Translate

Me dice que me ama...

четвъртък, 22 април 2010 г.

JESUS está VIVO !

"Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaias 53:5

Queridos amig@s y herman@s,
Con las fiestas de Pascuas quiero saludarles una vez más y decirles:
JESUS está VIVO !

Ya tengo la costumbre de escribirles acerca de asuntos que pasaron en mi vida y que son testimonios de la misericordia del SEŇOR !
La historia que les escribiré hoy sucedió el 11 e abril de 2006 cuando se acercaban ya las fiestas de Pascuas. Yo estaba descansando entre una y otra clase con mis alumnos, tomando el café con mi compañera de trabajo quien da clases de alemán. Con ella conversábamos acerca de la fidelidad de Dios y la desobediencia de la gente. De repente sonó mi celular:
- La madre de Damian ? – preguntó una voz femenina.
- Sí, soy yo. – contesté en seguida.
- Por favor venga Usted de prisa en el hospital especializado de cirurgía, su hijo y su amigo sufrieron un accidente con carro. – luego colgó.
Mi amiga y compañera quien era presente de la conversación y la escuchó toda, vio como me puse pálida por la noticia inesperada. Me dijo:
- Ten fe, Tanya, todo saldrá bien, pero luego tú tienes que salir delante de toda la iglesia a dar tu testimonio para el amor de Dios en vuestras vidas.
Yo salí corriendo.
Cuando vine al hospital en la información dije que soy la madre de uno de los niños quienes sufrieron el accidente con el carro.
- Ambos todavía están con los médicos en la sala de urgencias. Piso segundo, Sala sexta. – fue la respuesta.
Cuando subí las escaleras vi a la madre de Plamen – uno de los mejores amigos de mi hijo – ella trabajaba enfermera en las salas de urgencias del dicho hospital. Ella me dijo:
- Dale gracias a DIOS pues nuestros hijos estan vivos, sanos y salvos por un MILAGRO !
- Gracias, JESUS ! – murmuré yo todavía sin comprenderlo todo lo sucedido...

Más tarde ya supe los detalles: un Jeep – Hammer con alta velocidad prohibida en la ciudad iba de prisa por la calle vecina a la de nuestro bloque. Allí mi hijo y su amigo de edad de 10 años iban montados ambos en una bicicleta cruzando la dirección del Jeep. Este tratando de evitar el choque con los niños giró a la derecha y dio con un árbol rompiéndole por total el tronco. Pero no pudo evitar a chocar con ambos amiguitos sino los arrastró junto con la bicicleta unos 5 ó 6 metros. Ya estando ellos sin conciencia y con sangre los llevó el chófer al hospital mas cercano.
Yo comprendí lo grande del milagro que hizo Nuestro Señor y Salvador por mi hijo y por su amiguito solamente cuando vi el tronco del arbol roto... Recién entonces me asusté muchísimo y recién entonces pude dar las gracias a Dios de todo mi corazon y de toda mi mente ! Pues el diametro del tronco del árbol roto era de unos 25 cm y era el árbol vivo con hojitas y pétalos recién florecidos, no era viejo, ni seco, ni muerto ! El Jeep era enorme y poderoso y obviamente iba conduciendo con enorme velocidad !

El amigo de mi hijo ha ensangrentado de la mano izquierda y de la cabeza.
Mi hijo no tenía perdido ni gota de sangre suya ! Resultó que la sangre sobre su ropa y sus extremidades era la de su amigo !

Así es lo que hizo Jesucristo por nosotros! Nos cubrió con SU propia sangre y nos salvó mediante ella! Amén!


“Recibiste los 200 “dulces” navideños que te te he puesto en secreto en el sobre de la postal?

Alabado sea TU nombre, oh SEñOR, tu amor y misericordia nos van asombrando y alegrando a nuestras almas todos los días! Desde la luz de la aurora hasta la puesta del sol, TU nombre cada rato merece nuestro agradecimiento y alabanza!

Un milagro de Navidad - los 200 dulces

Un milagro de Navidad - los 200 dulces
escrito por Tanyita Manolova ;
el 29.12.2009
Alabado sea TU nombre, oh SEñOR, tu amor y misericordia nos van asombrando y alegrando a nuestras almas todos los días! Desde la luz de la aurora hasta la puesta del sol, TU nombre a cada rato merece nuestro agradecimiento y alabanza! 




               Ayer nuestro DIOS y SALVADOR JESUS nuevamente nos mostró SU increíble bendición a mi familia. Mientras yo reflexionaba, / cuál de los muchísimos testimonios de SU bondad voy a describir para ponerlo en mi blog, / de la oficina de Correos me trajeron una invitación para ir allí a tomar un paquete de una familia de amigos cristianos quienes viven muy lejos de mi pero seguimos inseparables en orar y alabar el nombre de Jesucristo. En el impreso del Correo estaba escrito: contenido del paquete dulces Navideños. Me alegré y di gracias a DIOS por mis amigos quienes llevan el apellido Los Ángeles y tienen 5 hijos: Nataniel, Dan, Saraya, Tadeo y Debora. 

Enseguida salí rumbo a la oficina de Correos. Allí al presentar el impreso del Correo y mi tarjeta de identidad me trajo la empleada un paquete grande envuelto en papel estampado de árboles Navideños y empezó a pedir perdón y excusas: “Perdona señora, aquí ha sucedido una equivocación... mira, Usted tiene una tocaya de nombre y apellido ella ha venido por la mañana me dijo que debe de haber recibido un paquete de esta ciudad de la cual ha recibido Usted, buscamos entre los paquetes recibidos y le hemos dado a ella - su paquete de Usted en vez de su paquete de ella. Por eso está relleno su parte del impreso de recibo y está casi abierto el paquete / pues se notaba que el papel del empaquetaje estaba casi roto. / Pero la tocaya de usted vio que el nombre del remitente no coincide y nos devolvió el paquete. 

Otra vez más agradecí al Señor por su fidelidad y le dije a la señora empleada que no se preocupe pues yo ni siquiera esperaba este paquete y que a los 4 niños huérfanos no les importa el papel del paquete sino los dulces, los chocolates y los caramelos que lleva éste por dentro dado que su madre solitaria y desempleada no tenía el dinero para comprárselos

Volví a casa con mi paquete y lo di a Juanjo el mayor de los hijos varones diciéndoles: es regalo para vosotros de Nataniel, Dan, Saraya, Tadeo y Debora. Después me senté en el ordenador para seguir escribiendo. Dentro de un os ratos se me acercó mi hijo menor Juan de la Paz diciendo: Mamá, mira aquí hay una postal para la Navidad de nuestros amigos... 
Yo ni siquiera volví la cabeza diciendo solamente: “Bien.” pues seguía escribiendo mi CV para solicitar un puesto de trabajo. 
“Pero, mamá, dentro hay algo más! Mira!” 
Esta vez ya levanté mi mirada... Dentro del sobre de la tarjeta postal había 200 euros!!! 
Me quedé sin palabras! Totalmente asombrada! En este momento sonó mi celular y mi amiga Clara de Los Ángeles me saludó por la Navidad preguntándome con sonrisa llena de alegría: “Recibiste los 200 “dulces” navideños que te he puesto en secreto en el sobre de la postal? 

Sólo pude contestar: “Sí, amiga, Dios te bendiga junto con tu familia! ALABADO SEA POR SIEMPRE NUESTRO SEñOR!” 

Tanyita Manolova



3¡ Oh JehovA!, ¿ qué es el hombre, para que en él pienses? 
¿ O el hijo de hombre, para que lo estimes? 
…………………………………. 
12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, 
Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; 
13 Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; 
Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; 
14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; 
No tengamos asalto, ni que hacer salida, 
Ni grito de alarma en nuestras plazas. 
15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; 
Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová ! 
AMEN ! 

Salmo144 
Diciembre 29 2009






Yo sé que Éste para quien tú me hablabas hace tiempo – ÉL es DIOS y mi SALVADOR!

Mi amiga resucitó !

Hoy quiero compartirle a los lectores un testimonio para el gran milagro que hizo NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESÚS en la vida de mi mejor amiga. Ella se llama Siyana pero traducido al castellano su nombre significa Aurora polaris. Nos conocimos en la escuela primaria donde estudiábamos juntas. Además nuestras casas eran casas vecinas pero nunca fuimos mejores amigas durante nuestra niñez. Al cumplir la edad que se exige por la Ley para ser independiente de sus padres Siyana se alejó de su familia que la maltrataba.
No volvimos a encontrarnos muchos años. En 1996 nos vimos casualmente en el parque donde paseábamos yo con mis hijos y ella con su hijo. La invité en mi casa y ella aceptó la invitación, mientras tomábamos café ella me relató de su vida y yo le relaté de la mía: he conocido a JESUCRISTO - EL SALVADOR y ella todavía no LO conocía ! Nos despedimos y ella no quiso volver a encontrarnos.
Dentro de un cierto tiempo en septiembre de 1999 su mamá de ella me buscó y sabiendo que yo soy cristiana pentacostal me dijo desesperada:" Tanya, sabes que yo no creo en Dios, pero tú ora a tu SEÑOR JESÚS, pídele por mi hija, ella tuvo un accidente muy grave con el coche y ahora está en el hospital en coma / El coma es una expresión de un fuerte trastorno de las funciones cerebrales y por tanto con peligro de muerte. / . Al volverse el coche Siyana tiene roto el cráneo de la cabeza y los pedacitos del cráneo y del cristal de la ventana penetraron en su sesos. Despues de 8 operaciones hechas por los cirujanos-neurólogos dentro de su sesos la perespectiva es muy mala: o no se despertará de la coma, o se despertará pero será paralizada toda su parte izquierda del cuerpo y será mentalmente desválida. "
Sólo le dije a su mamá: Para MI DIOS NO HAY COSA IMPOSIBLE!
Luego orando dije: QUE SEA TU VOLUNTAD PADRE NUESTRO! Pero te pido que no dejes el alma de mi querida amiga que se vaya sin haber conocido a tu hijo JESUCRISTO...
Así unas horas después de mi plegaria y dentro de 22 días de coma Siyana volvió a la vida! Resucitó asombrando totalmente a los médicos cirujanos y todos los demás especialistas que esperaban su pronta muerte. Mi amiga recuperó plenamente la movilidad de su cuerpo, su juicio también era plenamente recuperado. Los médicos le dijeron a ella que tiene que agradecerle por su nueva vida sólo a DIOS porque apesar de haber hecho ellos todo lo posible estaban seguros que no eran ellos quienes les salavron la vida. Lo declararon esto los médicos que eran y son ateos.
Siyana nunca recordó lo que su alma había visto mientras estaba en coma pero me buscó y me dijo: Yo sé que Éste para quien tú me hablabas hace tiempo – ÉL es DIOS y mi SALVADOR!

2 Bendice, alma mía, a JehovA,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias!
El 13 de Diciembre de 2009

Tanyita Manolova


Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los enemigos, para que no me hiciesen daño, porque ante EL fui hallada inocente

21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. 22 Mi Dios envió su Angel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante EL fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. 
Daniel 6: 21-24 
23 Entonces se alegrO el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios. 24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel…

Para aquellos quienes obran contra el justo

Queridos hermanos, hoy quiero relatarles otro milagro de mi vida.
Algunos de ustedes saben que mi profesión principal es traductora e interprete del castellano al búlgaro y al revés. En la ciudad donde vivo hay varias agencias de Traducciones pero pocas de ellas tienen la licencia del Ministerio. Yo trabajo simultáneamente en 2 de las licenciadas.
En verano del año 2006 una Empresa inmobiliaria española me contrató para hacerle varias traducciones relacionadas con el trabajo que realizaban en mi región del país. Yo cumplía con mi trabajo con facilidad e incluso daba lecciones de búlgaro a los propietarios y de español a sus empleados. A principios del verano del año 2007 Los propietarios españoles se fueron a su patria de vacaciones y nos separamos muy cordialmente. A los pocos días de su ida, la copropietaria búlgara me llamó diciéndome: "No necesitamos tus servicios mientras los españoles no están en Bulgaria. Te llamaremos nuevamente en cuanto ellos vuelvan".
Nos despedimos con amabilidad. Al menos así parecía... pero de hecho los copropietarios búlgaros se habian sentido amenazados por si los españoles aprendan el idioma búlgaro. 
Dentro de tres meses al terminar el verano la jefa de la segunda Agencia de Traducciones, en donde yo estoy trabajando tambien, me llamó y me dijo: Una grande Empresa española inmobiliaria nos ha contratado. Quieren que les mandemos la mejor traductora del castellano al búlgaro. Por eso le exigimos el precios multiplicado por triple y ya lo han prepagado todo el monto al contado. Tendrás como siempre tu 50%. Sólo arregla tus obligaciones por horrarios con la otra Agencia de Traducciones.
Yo acepté, pues de la otra Agencia no me han llamado. Tampoco me han llamado los españoles con los que trabajaba el año anterior. Al recibir yo la hoja con la dirección de la Empresa Inmobiliaria y el teléfono de comunicación, vi que era la misma que yo ya conocía y el teléfono era  de la búlgara co-propietaria. Al ir yo a la oficina me quedé esperando delante de la puerta y escuché a la búlgara explicando en inglés a los españoles que ella ha contratado una nueva Agencia de Traducciones mejor renombrada que la anterior y que ya ha prepagado sus servicios por lo cual tienen que conocer a la nueva traductora. .. Entonces ella llamó a la secretaria a que me invitara ... yo entré!

Por eso ahora doy este testimonio alabando al Señor y puedo decir lo mismo que dijo el profeta Daniel al Rey: "Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los enemigos y de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante ellos, fui hallada inocente; también ante ustedes, oh jefes, yo no he cometido ningún mal".
Dios es fiel, Que guarda el pacto y la misericordia a los que Le aman y guardan SUS mandamientos, ... Deuteronomio 7: 9
Amén!
escrito el 26 de Diciembre de 2009

Habiendo dicho esto, gritó: "El que tiene oídos para oír, que oiga!"
Tanyita Manolova 

POR ESO AHORA DOY ESTE TESTIMONIO ALABANDO AL SeñOR PUEDO DECIR LO MISMO QUE DAVID dijo al REY: Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los enemigos, para que no me hiciesen daño, porque ante EL fui hallada inocente; y aun delante de vosotros, oh jefes, yo no he hecho nada malo.
Dios es fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, ... Deuteronomio 7:9
Amen!
escrito el 26 de Diciembre de 2009


...............

Mi Dios envió a su ángel, el cual cerró la boca de los enemigos, para que no me hiciesen daño, porque ante EL fui hallada inocente

¿Cuánto cuestan 10 minutos? En mi caso costaban la vida de mi hija y un milagro de misericordia de Nuestro Señor y Salvador!

Glorificado sea por siempre el nombre de nuestro DIOS y SALVADOR !
Llevo mucho tiempo incubando en mi corazón al deseo de compartir con l@s herman@s los muchos milagros que DIOS hizo en mi vida! Le agradezco al hermano quien me ha animado que yo haga esto. Espero que sea de agrado del corazón sagrado del TODOPODEROSO y también que sea de bendición para l@s herman@s! Amen!
“1 Bendice, alma mía Jehová,
Y bendiga todo mi ser SU santo nombre.
2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de SUS beneficios.”
Era el 21 de marzo de 2008, a las 8,00h de la mañana yo me esforzaba a terminar una traducción para entregarla a tiempo en la agencia de traducciones donde estoy trabajando. Mi hija, quien entonces tenía 14 años, impaciente paseaba tras mi espalda!
“Mamá, a esa hora yo tenía que estar en la parada del autobús! Levánate! Tengo que mandar un mensaje urgente por internet y me voy de prisa! Denislav me espera en la parada! Llegaré tarde! Mamá, por favor!”
Le contesté que su amigo la esperará, pero mi jefa no me esperará a mí, tampoco el cliente esperará una traducción retrasada. Y que las personas mayores tienen obligaciones y responsabilidades! Pasaron 10 minutos en que yo escribía de prisa, unos 10 minutos en que mi hija paseaba descontenta tras mi espalda! Luego todo se desarrolló muy rápido...
Ella mandó su mensaje por internet y salió corriendo rumbo a la parada del autobús donde la esperaba su amigo, hijo de una familia vecina.
Dentro de pocos minutos recibí una llamada en mi celular. Era mi hija quien lloraba... “Mamá, un carro con chófer borracho ha matado a Denislav en la misma acera de la parada del autobús hace unos minutos... justo allí donde él me esperaba... si yo he salido a tiempo haya fallecido con él!”
¿Cuánto cuestan 10 minutos? En mi caso costaban la vida de mi hija y un milagro de misericordia de Nuestro Señor y Salvador! ALABADO SEA POR SIEMPRE SU NOMBRE! AMEN!
2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de SUS beneficios.”
Salmo 103
Diciembre 08 2009

DIOS el TODOPODEROSO es sabio de corazOn, y poderoso en fuerzas !

"4 DIOS el TODOPODEROSO es sabio de corazOn, y poderoso en fuerzas;

? QuiEn se endureciO contra EL, y le fue bien?

5 JEHOVA arranca los montes con SU furor,

Y no saben quiEn los trastornO;

6 El OMNIPOTENTE remueve la tierra de su lugar,

Y hace temblar sus columnas;

7 DIOS manda al sol, y no sale;

Y sella las estrellas;

8 El CREADOR solo extendiO los cielos,

Y anda sobre las olas del mar;

9 EL hizo la Osa, el OriOn y las PlEyades,

Y los lugares secretos del sur;

10 El hace cosas grandes e incomprensibles,

Y maravillosas, sin nUmero !!!"

Job 9: 4-10

DIOS, hoy dIa, sigue haciendolas estas cosas grandes, incomprensibles,
maravillosas y sin nUmero en nuestras propias vidas !
AMEN !
Diciembre 10 2009

JESUS es nuestro FAR O

gritó el orgullo humano: "Usted habla con el capitán de un buque de la Marina Estadounidense y debe inmediatamente cambiar de rumbo!"

habló DIOS el CREADOR: "No, no lo cambiaremos! Cambie, Usted, su rumbo! Aquí está el FARO!"

AMOR INCONDICIONAL

AMOR INCONDICIONAL ... En la actualidad, cuando todo el mundo celebra cada día al amor humano, yo una vez más quiero hablarles acerca del AMOR de DIOS !!! "16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna ! " San Juan 3:16 De hecho en el idioma griego, /en el cual está escrito el Evangelio/, hay muchas diferentes palabras que en castellano se traducen igualmente como: AMOR ! estas palabras incluyen los aspectos del amor de un ser humano hacia otro ser humano: fileo, páthos, eros, storgí̱, aréskeia, kalo̱sýni̱, méli. pero no hay palabra que pueda traducir la palabra griega: AGAPE /agápi o polyagapi̱ménos /, pues esta significa: AMOR INCONDICIONAL ! AMAR incluso CUANDO EL PROXIMO NO LO MERECE SER AMADO ! ASI ES SOLO EL AMOR DE DIOS ! pues Nuestro DIOS el CREADOR es AMOR en SU hijo JESUS ! miren el video... gracias y bendiciones !